lunes, 25 de mayo de 2009

PALACIO MARQUÉS DE DOS AGUAS


Un paseo por la ciudad:
En la más elegante Zona Comercial de Valencia, se ubica el Palacio “Marqués de Dos Aguas”… las Puertas abiertas al Museo Nacional de Cerámica, con la más completa y valiosa colección de cerámica nacional de todas sus épocas, y al propio tiempo ofrece al visitante la oportunidad de admirar una pequeña pero interesante colección de Carruajes del Siglo XVIII.

En el interior del Palacio, una poderosa energía ejerce la traslación Físico-Cuántica.
Siento escalofríos, “Ser y Estar” en esa época.
-Su "ticket" señora? - pide el custodio -
- Pero, si estoy regresando a mi casa! -digo-
- Lo siento, ahora tiene que abonar la entrada - reclama sonriente -

El Palacio ha sido reparado, pero aún guarda autenticidad en los ambientes...muebles, accesorios, jarrones y vajillas en celosas vitrinas de cristal...en sus paredes y bóvedas se destaca una amplia muestra de las artes suntuarias españolas:-El Salón Rojo, Sala comedor, la Cocina y el Dormitorio del Marqués, acaricio solo con la mirada, sin apoyar la mano... todo está a mi alcance, sin embargo, la tecnología moderna ha introducido cámaras de seguridad en cada rincón.
La cronología del tiempo, manifiesta en el "presente continuo”.
Busco un Retrato del Marqués – observo y pregunto –
No existe ningún retrato - confirman -
Llego a la Portada esculpida en "alabastro", según los cánones del Barroco-francés (Siglo XVIII), representa las torturadas figuras de ríos valencianos que delimitaban los dominios territoriales, de ahí la nominación: “Dos Aguas” (Marqués de Dos Aguas)
Abandono el lugar, con la desazón de regresar al futuro, de un pasado vívido… Sin la imagen de su anfitrión! -Claro está, que la invitación a Palacio, data desde hace más de dos siglos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario