jueves, 10 de diciembre de 2009

LA ESTRELLA DE BELÉN-EPISODIO XVIII-Al Este del Camino Real...



Entre todos los relatos y mitos que rodean la celebración de la Navidad, uno de los más conocidos es el de la llamada “Estrella de Belén”

24 de Diciembre de 1985 - 10 hs. p. m. y una situación inexplicable.
Desde la fachada de la Iglesia solitaria por esdas horas, y a punto de cruzar la esquina...veo el sol cubriendo el ancho de la boca calle, hasta un poco más arriba de la copa de los árboles!
AL instante se me ocurre que podría ser el reflector de algún vehículo, y pronto me doy cuenta que no existe transporte alguno, ni peatones, como si se hubiesen esfumado de la faz de la Tierra.
De tal manera el tiempo detenido, da cabida a una nueva realidad…solo un portal abriéndose hacia la nada o hacia el Todo.
-Donde estoy!
Con mi hijo en brazos camino a casa, la enigmática estrella marca una sutil ascensión...la luz nos precede a escasos metros del suelo sin disminuir su imponencia.
Finalmente sobre la acera, y con la atención puesta en el fenómeno, observo un haz de energía desplazando la imagen hacia un punto concreto del cielo nocturno…
El Planeta Venus!
Desde el balcón, y a la distancia se ve como emblema de la Estrella de Belén en la natividad del “Niño Dios”

Antes del amanecer, un sin fin de incógnitas se instalan a la par de un sentimiento latente:-ya no buscaré a Jesús en el Templo -ÉL VIVE EN MI-
Consignas:-En verdad, aquélla Nochebuena de 1985 un milagro de luz y amor nos acompañó…
El nombre de mi pequeño hijo Emanuel cobró gran significado:- (en hebreo) “Dios con nosotros”-
La milagrosa Estrella ha sido vórtice de atención sobre teólogos, exégetas, astrónomos, astrólogos, e investigadores del fenómeno OVNI…
Hipótesis-Aceptando literalmente el conjunto de textos bíblicos y apócrifos, como un relato veraz de lo que realmente ocurrió con la Estrella de Belén, nos encontramos con un fenómeno aéreo muy luminoso que guió a los tres Reyes Magos, desde algún punto de Oriente hasta una aldea judía, donde habría llegado a detenerse.
Sin embargo, la Estrella de Belén continúa siendo uno de los fenómenos inexplicables más importantes de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario