miércoles, 23 de noviembre de 2016

"EL AGUARIBAY" EN LOS TEMPLOS NATURALES DE LA PUNILLA


En los jardines de Inti Huasi, bajo la frondosa sombra de un "Aguaribay" el Mensajero de la Luz prosiguió....
-El peregrinaje a Templos Naturales, conduce a la exploración de la memoria cósmica, y sostiene la existencia de un misterioso portal a la Sede de los Concilios Internos donde alguna vez asistieran los Sacerdotes/Sacerdotisas Comechingones.                                                   Templos Naturales
Cerro Uritorco, Los Terrones, Grutas de Ongamira y Sierras del Pajarillo (el mítico valle alberga los principales ascensos a los mencionados Centros Iniciáticos)Los Terrones (1.980 mts) autóctono, cultural y recreativo...
La caminata por senderos naturales, descubrían raras formas rocosas, cascadas brotando de mágicas hendiduras, y ejemplares de una flora extraordinaria.

Arenisca, ripio y sedimento volcánico nos conducía al enigma del mundo subterráneo, vinculado con la apertura y expansión del Óceano proto-atlántico...
Abordando su relación temporal con los eventos metamórficos del Terciario y Cuaternario, los depósitos sedimentarios están acompañados por basalto, minerales, cuarzos, y en contacto con la roca aparecen cristales de turmalina. 

A diversas profundidades, rozábamos uno de los periodos más significativos en la evolución geológica y biológica de nuestro Planeta.
Cortando el espacio-tiempo en los umbrales del Portal, todo danzaba potencialmente fusionado:- Las esferas de Luz, la Hermandad Blanca y la transformación de la naturaleza Humana "espíritu y materia" en coexistencia Cósmica.

Para el Indio Americano, las distintas voces y espíritus de la naturaleza, abren caminos de comunicación....
-Este es un buen momento para accionar la fuerza del Sendero Blanco, el saber precedente de todos los tiempos, a través del continente y alrededor del mundo; una oportunidad para el Despertar de la Conciencia y hacer síntesis en períodos de cambios -Agregó el Mensajero...
Frente a la devastación del medio ambiente el Ser humano, en su andar sometido al espacio-tiempo, como delineador de sistemas de vida, deteriora el entorno natural. Así la supervivencia de la humanidad sólo será posible desde una actitud de cooperación.
Cuando se desata la tormenta, los pensamientos sobrevienen como relámpagos y las palabras retumban como truenos ante la catastro-fe, "medición de fe" 
La acción crece a favor del equilibrio, o por el contrario, la destrucción arrasa.
Desde lo más alto a la superficie, los ciclos envuelven nuestra maternal esfera cósmica,
La Pachamama...Orad y meditad , Ometeo, es el mantra Maya que indica:
"El Principio y la Unión del Todo" 

El Aguaribay, un árbol de porte mediano, aunque puede alcanzar los 20 metros. el tronco llega hasta un metro de diámetro, con corteza áspera y rojiza. El follaje es persistente, lo cual podría darle cierta semejanza con el sauce llorón.Las flores agrupadas en grandes panojas, evolucionan en frutos y semillas casi esféricas, rojas al madurar, que son muy decorativas y  buscadas por los pájaros, que también ayudan a su difusión.En algunos lugares los frutos y semillas suelen usarse como sucedáneos de la piementa y condimentos para empanadas, etc.
Tanto el follaje como las flores y los frutos, al ser restregados emiten un olor fuertemente aromático, lo que revela su condición de planta medicinal, aunque esa propiedad no ha sido muy investigada y no se halla en nuestra farmacopea.





                                                                  El Aguaribay

No hay comentarios:

Publicar un comentario